4.10.2008

Cómo Redactar tu Carta de Presentación

La carta presentación

Cómo redactar una carta de presentación

El Curriculum Vitae debe ir acompañado de la carta de presentación.

El objetivo fundamental de la carta de presentación es doble:

Por un lado, pretende suscitar el interés de quien va a recibir tu candidatura, de manera que lea tu Curriculum Vitae con la atención que merece; por otro lado pone de relieve los datos específicos de tu Curriculum Vitae, que hacen de ti la persona idónea para ese puesto.

Características de la Carta de Presentación:

Siempre que sea posible debe ir dirigirla al de los Recursos Humanos o de Personal.

Debe ser breve, su extensión máxima es un folio.

La carta debe estar escrita con ordenador, excepto si se indica que se haga a mano.

No enviar fotocopias. La carta de presentación debe ir firmada.

La carta de presentación puede cumplir dos funciones:

Responder a una oferta publicada en prensa
Presentar una candidatura espontánea
Modelo de carta de contestación a un anuncio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a los integrantes del equipo, el blog es muy bueno.
Me agrada la idea de que existan espacios como estos para difundir apectos relevantes de la profesión.
¡Sigan así!
Erick Roldán.

Anónimo dijo...

Su blog esta muy padre, tiene bastante información y me fue util para una tarea felicidades