Una buena impresión dice más que mil palabras
La forma como te vistas para la entrevista puede ser determinante para obtener el trabajo o no, ya que dependiendo de tu vestimenta formarás una primera impresión en el entrevistador.
En la manera de vestir se puede identificar como es una persona. Vestir con elegancia no significa ningún gasto. "Lo que se requiere es tener buen gusto, sencillez, naturalidad y combinar los colores con accesorios que no sean muy llamativos y que vayan de acuerdo a la ocasión".
Acertar con la vestimenta
La vestimenta debe ser discreta, evitando prendas llamativas. Tampoco queda bonito presentarse con barba de dos días o despeinados. Las mujeres, además, deben prescindir de maquillajes excesivos.
Nunca uses colores demasiado llamativos ni de moda, nada que pueda desviar la atención del entrevistador.
Vístete para el entrevistador, no trates de ir vestido a tu manera, pensando que "Si quieren que trabaje para ellos, que me acepten como soy", porque hay muchas personas igual o más preparadas que tú, que irán vestidas acorde a los parámetros del entrevistador o de la empresa.
Debes vestirte acorde al cargo que estas aspirando. Esto te ayudará a definir que tipo de vestimenta deberás llevar. Si es seria y formal, creativa o de moda, pero recuerda que nunca quedarás mal si vas bien vestido e impecable en tu forma de vestir, esto incluye tus zapatos.
Se cauto a la hora de utilizar una colonia o perfume. No necesariamente el olor que a ti te gusta le gusta también al entrevistador. Lo mejor es utilizar lociones que huelan a "limpio", que no sean demasiado fuertes, no querrás ser recordado como "El del Perfume".
Por otra parte, si se viste una chaqueta o cualquier otra prenda inusual, es conveniente habituarse previamente a su uso. De no ser así, el aspirante quedaría inmediatamente desenmascarado por esos gestos traidores: aflojarse la corbata, estirarse las mangas de la chaqueta, etcétera.
Te aconsejamos evitar algunas prendas
Para presentarse a una entrevista de trabajo es importante evitar algunas prendas que pueden afectar al momento de ser calificado para el empleo que desea.
-La ropa muy ajustada al cuerpo. En el caso de las chicas evitar ir con escotes, colores fluorescentes y minifaldas demasiado cortas.
-Peinados extravagantes o el cabello desordenado.
-Zapatos de plataforma o botas.
-No utilizar accesorios muy llamativos.
-Ropa de piel, como el cuero, jeans, camisetas.
-En el caso de las chicas también evitar exceso de maquillaje, uñas pintadas con colores fuertes como el rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario