La Contabilidad Fiscal es una materia interdisciplinaria que estudia la interrelación entre las áreas de Contabilidad Financiera y Derecho Fiscal; en especial, en relación al Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), siendo precisamente en el Impuesto sobre Sociedades, impuesto económico por excelencia, donde se pone de manifiesto la intensa interrelación entre contabilidad y fiscalidad.
Existen dos diferencias básicas entre las Finanzas y la Contabilidad: Una se refiere al tratamiento que se da a los fondos, y la otra, a la toma de decisiones. El contador dedica su atención, principalmente al método de acumulaciones, la recopilación y presentación de la información; el administrador financiero, por su parte, se concentra en los métodos de flujo de efectivo y en la toma de decisiones.
La segunda diferencia principal entre las Finanzas y la Contabilidad es la toma de decisiones. En tanto que el contador se concentra en recolectar y presentar información financiera, el administrador financiero evalúa los estados de resultados del contador, elabora información adicional y toma decisiones basadas en análisis subsecuentes.
3.16.2008
Sabias que...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario